|   01.Septiembre.2023   |   Por:  
Javier Soto

“La juez está atentando contra mi salud”: Andrés Hurtado

Crédito: 
Suministrada
Velotax
El alcalde aseguró que lo iban a dejar hospitalizado en Medellín por una dolencia en la columna. 

En declaraciones a Econoticias, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se refirió a los problemas de salud que lo aquejan, justo cuando cumple el arresto decretado en su contra por el desacato de una acción de tutela que lo obligaba a construir un puente peatonal en el sector de San Bernardo.

“La juez está atentando contra mi salud. Vengo con una dolencia en la columna desde hace varios meses”, expresó Hurtado al referirse al poco tiempo que tuvo para atender la cita con un especialista en Medellín.

A esta hora, Hurtado está en Medellín acompañado por uno de sus hijos y debe regresar hoy en la mañana a Ibagué.

Por otra parte, el alcalde calificó la medida de arresto en su contra como “agresiva y exagerada”.

De igual forma, indicó que el puente ya está en funcionamiento. “En un tiempo récord instalamos el puente. La comunidad ya está utilizando esa estructura. Ya dimos cumplimiento a la tutela”, indicó al expresar su desacuerdo con los informes que ahora piden a la Personería, al abogado del niño, a la Gobernación del Tolima y a la Policía.

Finalmente, Hurtado indicó a va a poner en conocimiento del Consejo Superior de la Judicatura las posibles arbitrariedades que habría cometido la juez Silvia Buitrago Burgos.