|   30.Junio.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Denuncian presunto atropello de mascota por parte de camión de basura de Interaseo

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Econoticias dialogo con Oscar Ríos, el dueño de Zeus, la víctima que falleció en el incidente.

En un caso que ha generado controversia, Oscar Ríos, residente del barrio Varsovia 1, presentó una denuncia en la redacción social de Econoticias, alegando que un camión contenedor de basura perteneciente a la empresa Interaseo habría al parecer atropellado a su mascota, un perro de raza Pontier Inglés llamado Zeus.

Ríos compartió un video en el que se observa al perro tendido en la calle y aparentemente siendo impactado por el camión. Aunque las imágenes no son concluyentes sobre el atropello, otro video grabado por el dueño de la mascota muestra cómo los empleados de Interaseo sacan al perro del compactador de basura.

En este punto de la investigación, existen versiones contradictorias entre las partes involucradas. Por un lado, el propietario de Zeus afirma que los empleados actuaron con mala intención, mientras que el conductor del camión, según información obtenida por el equipo periodístico de Econoticias, indicó que esperaron durante un largo tiempo a que apareciera el dueño o dueña del perro, pero tuvieron que retirarse después de que una patrulla del cuadrante les ordenara despejar la calle.

Interaseo emitió un comunicado oficial en el que lamenta el incidente y señala que se encuentra en proceso de investigación. Además, hicieron un llamado a la precaución con las mascotas cuando los vehículos recolectores de basura ingresen a zonas residenciales, ya que la altura de los camiones puede obstruir parcialmente la visión de los conductores.

El caso está siendo investigado y se espera un dictamen final. Econoticias seguirá informando sobre los avances de esta situación, a medida que se desarrolle.