VAPI presentó a la Ministra del Deporte nuevas quejas sobre la mala calidad de las obras en el Coliseo Mayor

Según la veeduría, debido a las deformaciones que sufrió la estructura metálica de cubierta, la misma fue reforzada íntegramente, pero están torcidas las cerchas inclinadas, muchas columnas metálicas en su parte superior presentan inclinación hacia el interior del coliseo, así como también se realizaron reforzamientos estructurales en los nudos superiores de estas columnas.
"Al respecto nos permitimos elevar nuestra voz de protesta, por cuanto debieron haber reemplazado la totalidad de los elementos que presentan defectos muy notorios, no pueden, bajo ningún punto de vista, recibir y pagar obras defectuosas, estas debieron haber sido rechazadas desde un principio", añade VAPI.
Asimismo, existen muchos fisuramientos en las graderías y grietas en la gran mayoría de las gradas de las escalinatas. En las escaleras en concreto armado de las graderías del Coliseo Mayor, existen fisuras con tendencia a grietas. Las narices de las escaleras se encuentran mal terminadas en su totalidad, presentando mal aspecto en toda su longitud.
De igual manera, las graderías en concreto armado exhiben muchas irregularidades, apartándose notoriamente de ser concretos arquitectónicos, las narices de estas, no quedaron rematadas como están exigidas en los planos y especificaciones técnicas, estas presentan demasiados defectos, debieron quedar redondeadas, están desalineadas.

VAPI también denunció que el mortero de pega exterioriza distintos espesores, hay ladrillos desportillados, evidencia que el ladrillo utilizado no tiene las características exigidas para un muro en ladrillo a la vista; además, los ladrillos tienen distintos espesores, longitudes y alturas, motivo por el cual, el mortero de pega presenta demasiadas irregularidades, tanto horizontales como verticales.
También refiere que los concretos arquitectónicos que pretenden entregar, definitivamente tienen un aspecto deplorable, manchados, mal terminados, superficies rugosas, los pegues de la formaleta se encuentran calcados.
La grama quedó mal instalada, mucha separación entre los cespedones, estos no tienen capa vegetal adherida, tampoco esparcieron tierra negra para colocar sobre esta la grama, no está bien apisonada para tener una superficie pareja y así poder evacuar las aguas lluvias, evitando encharcamientos.

Por si fuera poco, se evidencia mala instalación de los adoquines para el urbanismo exterior del Coliseo Mayor.
"Realmente deplorable la gran mayoría de las actividades que fueron realizadas, no entendemos la razón por la cual la interventoría de obra recibió a satisfacción ejecuciones de muy regular y mala factura, queremos también recordarle que la interventoría de obra fue contratada por Mindeportes", puntualiza la comunicación de VAPI a la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés