|   09.Mayo.2023   |   Por:  
Javier Soto

Alcaldía destinará línea de crédito por $500 millones para microempresarios de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Velotax
A través de un proyecto de tasas compensadas, 681 comerciantes del campo y el casco urbano podrán formalizar y mejorar sus negocios.

La Administración Municipal continúa apoyando el comercio local, luego de la crisis económica y sanitaria ocasionada en el 2020 por la pandemia, y el fuerte invierno que se prolongó durante dos años, factores que afectaron a los microempresarios.

Por lo anterior, por medio de un proyecto de tasas compensadas, la Alcaldía de Ibagué dispondrá una nueva línea de crédito por $ 500 millones con el Banco Agrario, dirigido al crecimiento del mercado local: $200 millones destinados al sector agropecuario, y $300 millones para tenderos y vendedores informales.

“Van a quedar pagando cero intereses, todo será abonado a capital y beneficiaremos a 681 personas de nuestra ciudad, entre tenderos y vendedores informales”, resaltó el alcalde Andrés Hurtado.

Asimismo, se busca generar mayor impulso en la recuperación de la economía ibaguereña, toda vez que el Banco Agrario fue seleccionado por las tasas más bajas de interés en el mercado. 

Finalmente, es de señalar que de los beneficiados, 210 corresponden al rubro ‘LEC Mujer Rural’, mientras que 421 del sector informal, de acuerdo también a disposiciones de orden nacional y al trabajo articulado adelantado por el gobierno ‘Ibagué Vibra’, que ha convertido a la ciudad en una de las pocas capitales con Política Pública del Vendedor Informal en Colombia.