¿Predica, pero no aplica? Alcaldía 'cultiva' dengue en las instalaciones del Panóptico

La Secretaría de Salud de Ibagué recurrió esta semana a la figura de alerta epidemiológica debido a la propagación vertiginosa del dengue. La ciudad ha venido exponiendo un incremento paulatino de casos confirmados que, incluso, han dejado pacientes en condición de gravedad.
Sin embargo, mientras desarrolla campañas de prevención que, entre otras cosas, invitan a la ciudadanía a anular las aguas empozadas, la Alcaldía al parecer 'cultiva' la enfermedad en las instalaciones del Panóptico.

¿Predica, pero no aplica?
Econoticias obtuvo imágenes que evidencian cómo el Gobierno Municipal aparentemente no es consecuente con sus propias políticas. Fuentes consultadas por esta redacción aseguran que por la presencia evidente de algas y el grado de descomposición del agua, se trata de una acumulación que lleva varios días.
Así las cosas, las campañas institucionales de lavado de albercas en los hogares parecen ir en contravía del propio actuar de la autoridad gubernamental. Como agravante está el hecho de que todo ocurre en pleno centro de la ciudad, muy cerca del Palacio Municipal y de la misma Secretaría de Salud.
Curiosamente, la misma Alcaldía anunció hace tres días, mediante comunicado de prensa, la actuación con larvicidas en los barrios más afectados de Ibagué.