|   03.Abril.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gerente del IBAL hizo invitación a los acueductos comunitarios a tener planes de contingencia ante posible emergencia

Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
Esta solicitud es por parte de la Alcaldía de Ibagué para tener un plan estructurado de Gestión del Riesgo.

La gerente General del IBAL, Érika Palma Huertas, hizo un llamado a que los acueductos comunitarios de las zonas urbanas y rurales de Ibagué tengan planes de contingencia ante una posible emergencia por erupción del Volcán Nevado del Ruiz.

Es por esto por lo que el alcalde Andrés Hurtado solicitó al equipo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, para que les pida a los 32 acueductos comunitarios para que estructuren sus planes de acción, teniendo en cuenta la fuerte temporada de lluvias, y la alerta naranja por la situación en el Volcán Nevado del Ruiz.

“Como lo ha manifestado nuestro alcalde, vamos a realizar una reunión con los acueductos comunitarios urbanos y rurales para garantizar un aprovisionamiento de agua potable para todos los ciudadanos” Jessica Lucila Salcedo Perdomo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Como una de las acciones de la Alcaldía de Ibagué en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, fue dar línea a los acueductos comunitarios, para que adecúen sus planes de contingencia en caso de alguna emergencia.

En palabras de la gerente general del IBAL, Érika Palma Huertas hizo la siguiente anotación "por ejemplo, desde el IBAL haremos las mesas de trabajo, para ponerles en consideración el plan de emergencia y contingencia de nuestra empresa y hacer un trabajo articulado, en equipo, para salir avante de estas situaciones”.

Por su parte, Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, expresó que se trata de emprender actividades en conjunto, para evitar emergencias mayores en la Capital Musical.

“Esta convocatoria busca revisar cómo vamos a usar nuestras fuentes hídricas, frente a una actividad volcánica; además, es un seguimiento a la Ley 1523 del 2012, que establece que todos los prestadores de servicios públicos deben tener sus planes de contingencia”, concluyó Salcedo.