|   03.Abril.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

'Palo' para la Alcaldía desde el Concejo por reclamo de descanso en plena emergencia

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Velotax
La Secretaría de Ambiente de Ibagué solicitó, mediante oficio, aplazamiento de un debate argumentando receso de Semana Santa pese a la actividad del Nevado del Ruiz.

Una 'lluvia de críticas' cayó sobre la Alcaldía de Ibagué luego de que la Secretaría de Ambiente, mediante oficio, le solicitara al Concejo Municipal el aplazamiento de un debate que ya había sido postergado. Varios cabildantes expusieron su inconformismo ante la sorpresiva petición.

El primero en expresar su negativa fue César Franco en calidad de concejal citante. El ex presidente de la corporación no solo recordó que la convocatoria ya ha sido dilatada respecto a su fecha original, sino que además cuestionó la postura de ese despacho del Gobierno Municipal cuando la ciudad y el departamento están ante una inminente erupción del volcán Nevado del Ruiz.

"No puedo creer que esta Secretaría que tiene que estar siempre alerta para trabajar, nos dé a nosotros como Concejo una manifestación de este tipo", agregó el cabildante de Cambio Radical, quien además contrastó ese escenario con el que protagoniza el alcalde Hurtado trabajando, según él, todos los días.

¿Qué dice el documento que radicó la Secretaría de Ambiente en el Concejo?

De acuerdo con la lectura que hizo el secretario general en la sesión del pasado sábado, el texto tiene como asunto la "solicitud de aplazamiento del debate de control político" debido a que el alcalde profirió el decreto 1000-0080 por el cual se autoriza un descanso compensado con ocasión de la época de Semana Santa".

Los concejales Pedro Mora y Martha Ruiz también intervinieron para rechazar la postura de la Secretaría de Ambiente e insistir con fuertes cuestionamientos hacia la petición justo cuando la actividad del volcán Nevado del Ruiz permanece en naranja.