Alcaldía dio inicio a las obras de gasificación rural en Villa Restrepo con una inversión de $5.600 millones

En la tarde de este viernes 17 de marzo, se llevó a cabo un encuentro entre la Administración Municipal en cabeza del alcalde Andrés Fabián Hurtado y la comunidad de Villa Restrepo, para dar paso a la firma oficial del acta que le dio luz verde al inicio de la obra de gasificación rural.
Con este proyecto, la Alcaldía de Ibagué tiene como objetivo llevar gas natural a 1.100 hogares del sector rural, en articulación con Gas Unión, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Cañón del Combeima, San Bernardo, La Flor y San Juan de la China.

“Son más de 1.170 usuarios los que hoy vamos a beneficiar. Hablábamos ayer con la empresa contratista Gas Unión que cuándo arrancamos las obras, estamos en todo el tema de legalización que nos permita arrancar obras aproximadamente una o dos semanas después de Semana Santa”, anunció el mandatario de los ibaguereños.
Esta obra, que tiene una inversión de 5.600 millones de pesos, beneficiará de manera directa a 763 familias del Cañón del Combeima.
“Nosotros vamos a radicar ante la CREG el Sistema de Infraestructura Tarifaria para el Cañón del Combeima y para el sector rural, porque tenemos otros tramos (…) Porque no puedo suministrarle a la gente el gas si no sé cuánto vale y este proceso lo vamos a arrancar a más tardar el lunes”, indicó Hurtado.

Finalmente, el alcalde hizo hincapié en la continuidad de las labores en la zona para avanzar en el proyecto, una vez sea legalizado el convenio.
“Vamos a seguir trabajando durante todos estos días haciendo la legalización del convenio. Una vez iniciemos las obras, vamos a trabajar a toda marcha. Necesitamos mano de obra del Cañón del Combeima”, puntualizó el mandatario local.