Gana Gana
  |   16.Marzo.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Rendimientos financieros del FFIE serán entregados por el MEN para obras pendientes de colegios en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
El anuncio se realizó en la más reciente mesa de seguimiento a obras de infraestructura educativa, que se realiza con el fin de verificar el avance de los planteles en obra.
Orgullo Tolimense

El Ministerio de Educación Nacional y la Administración Municipal lideraron la mesa de seguimiento al avance de obras de infraestructura educativa en la Capital Musical.

Durante el evento que contó con la participación del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, Contraloría y miembros de la comunidad educativa de la ciudad, se realizó seguimiento a la ejecución de las obras en los 10 establecimientos priorizados.

"Se orientó desde el Ministerio la disposición de recursos de utilidades de los proyectos FFIE, para hacer obras de mejoramiento posventa, los cuales ya fueron recaudados, son $ 4.600 millones que para estos 10 proyectos que se están ejecutando, van a apalancar el desarrollo de obras complementarias, como cerramientos o urbanismo", expresó Olga Lucía Fuentes, directora de cobertura del Ministerio de Educación.

Durante la mesa se hicieron también anuncios en cuanto a la aceleración de obra en los proyectos en construcción, que permitan la entrega de colegios como Sagrada Familia, San José, Normal Superior, entre otros, lo más pronto posible.

También se confirmó el préstamo de aulas por parte de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, para que reciban sus clases los estudiantes de la institución educativa técnica Joaquín París, mientras se realiza la intervención a la sede.

A su vez, se socializó a padres de familia y estudiantes las gestiones conjuntas que se realizan ante las empresas de servicios públicos de Ibagué, para que una vez se entreguen los colegios, éstos ya cuenten con su funcionamiento.

Finalmente, la directora de Cobertura Nacional también agregó: "Destacamos el esfuerzo que ha hecho la Administración Municipal en disponer recursos para la dotación de establecimientos que se entregarán próximamente, de manera que la comunidad educativa tengan el goce efectivo de derechos con la infraestructura adecuada, pertinente y una muy buena dotación".

Es importante recordar, que esta es la tercera mesa que se realiza, desde su conformación finalizando el mes de noviembre del año pasado, para avanzar en acciones que permitan mitigar los inconvenientes y dar mayor avance a las obras de infraestructura educativa en la ciudad.