|   27.Febrero.2023   |   Por:  
Andrés Infante

Capturado extranjero con 12,2 kilos de marihuana

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Las autoridades investigan si este cargamento pertenecería al grupo delincuencial organizado Los Mijitos, que delinque desde el departamento del Valle del Cauca.

En las últimas horas fue capturado un hombre de nacionalidad extranjera quien se transportaba en un bus intermunicipal con una cantidad de 12,2 kilogramos de marihuana.

La captura se realiza en controles militares que realizaban soldados del Batallón de Infantería N.º 18 Coronel Jaime Rooke, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional.

El hombre que vendría procedente de la ciudad de Cali  tuvo un comportamiento sospechoso, y el conductor del bus dio aviso a los pasajeros de lo que estaba sucediendo al encontrar los estupefacientes. 

Según lo informado, el sujeto extranjero habría negado que fuera de él, pero al verificar las cámaras de seguridad de la terminal de transportes de Cali, las autoridades identificaron que era el dueño de la maleta que contenía está marihuana, cuyo destino final sería la ciudad de Bogotá, con un valor comercial de dieciocho millones trescientos mil pesos.

El sujeto es dejado a disposición de la Fiscalía 24 Seccional Ibagué, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes para continuar su proceso.