|   25.Enero.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía oficia a la Superintendencia por presuntas irregularidades de Interaseo

Interaseo 
Crédito: 
Ecos del Combeima
La administración busca que la 'Super' realice "vigilancia o inspección especial" a la empresa debido a las "recurrentes fallas en la prestación del servicio".
Velotax

Econoticias conoció en exclusiva que la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué ofició a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios a raíz de las presuntas irregularidades de Interaseo en torno a la recolección de basuras.

"En representación del alcalde Andrés Fabián Hurtado y dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 5 de la Ley 142 de 1994, en donde se establece que los municipios son garantes de la prestación del servicio público de aseo, me permito solicitar se realice vigilancia o inspección especial", dice el documento.

Otro apartado manifiesta que la comunicación mediante oficio está sustentada en "las recurrentes fallas en la prestación de servicio de aseo, sin que a la fecha el operador INTERASEO haya corregido las mismas".

Y es que durante las últimas semanas se han incrementado las denuncias ciudadanas como consecuencia de la supuesta recolección de basuras intermitente. Hay quienes incluso aseguran que los 'escobitas' al parecer no trabajan con la misma periodicidad.

Además de la firma de la secretaria Jéssica Lucila Salcedo, el documento dirigido al superintendente Dagoberto Quiroga aclara que la solicitud está hecha de manera conjunta entre Alcaldía e Ibagué Limpia.