|   25.Enero.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: así tienen que sacar el agua en el barrio La Floresta cuando caen impresionantes aguaceros

Crédito: 
Foto Suministrada
Las fuertes lluvias han hecho que el agua se rebose por los sifones e inodoros.
Velotax

Un lamentable panorama viven los habitantes de la manzana G del barrio La Floresta al norte de la ciudad de Ibagué, debido al colapso del alcantarillado en ese sector de la capital tolimense, los cuales han generado afectaciones en la salud de varias personas por los incómodos olores en la zona.

Le puede interesar: Bus de Velotax se estrelló de frente contra un carro particular

En esta oportunidad, la señora Elsy Pava Torres, tomó la vocería de denunciar el lamentable estado en el que se encuentra la vía pública por el deterioro avanzado en el alcantarillado de esta cuadra del barrio mencionado, afectando cerca de 20 viviendas.

Por otra parte, se pudo conocer que desde el pasado 26 de febrero de 2018, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado - IBAL, realizó una inspección la cual no ha surtido ningún efecto a favor, según lo manifestado por la denunciante.

De esta manera, se conoció que desde ese entonces y con los fuertes aguaceros que han caído en la capital tolimense, más que todo en este sector de la comuna Siete, se presentan inundaciones además de la gran afectación que viven estas casas ubicadas en la manzana G, debido a que el agua se rebosa por los sifones e inodoros de las viviendas.

Esto dijeron: Hotel Estelar y Clínica Nuestra entregaron nuevos detalles sobre fallecimiento de turista

Teniendo en cuenta lo anterior, en el video suministrado por la denunciante deja en evidencia cómo estas familias tienen que recurrir a sacar el agua en baldes cuando las casas se afectan por las fuertes lluvias, generando lo que para la afectada significa una gran emergencia en el sector.

Además, se pudo conocer que una de las viviendas ha tenido afectaciones de consideración en la tubería por lo que tuvieron que invertir cerca de 5 millones de pesos para el arreglo de la misma, para evitar que este tipo de inconvenientes continúen hasta no arreglar el alcantarillado colapsado del cual la señora Elsy indica que no ha tenido respuesta positiva por parte del IBAL.

Finalmente, la afectada solicita a la Alcaldía de Ibagué y autoridad competente llevar a cabo el respectivo arreglo, teniendo en cuenta el deterioro de salud que ha ocasionado en varios adultos mayores y menores de edad.