|   25.Enero.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

"Ibagué sigue presentando casos de COVID-19": Secretaría de Salud Municipal

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
El más reciente informe relaciona el contagio de un niño con apenas 12 meses de vida.
Velotax

La Secretaría de Salud de Ibagué encendió las alarmas por cuenta del constante registro de casos confirmados de COVID-19. El más reciente informe relaciona 75 contagios nuevos, dentro de los que se encuentra un niño de apenas 12 meses de edad.

"Es preocupante, Ibagué sigue presentando casos de COVID, en la semana que va del 6 al 18 de enero tuvimos 75, 30 en hombres y 45 en mujeres. Estamos llevándoles el virus a las personas más vulnerables", le dijo a Econoticias la secretaria Martha Liliana Ospina.

De acuerdo con la funcionaria, la capital del Tolima permanece con 98 casos activos que corresponden a los contagios nuevos y un grupo de personas diagnosticadas en días anteriores, pero que todavía no han culminado su periodo de aislamiento.

"Tenemos cinco pacientes en unidad de cuidados intensivos, es muy preocupante, les hacemos un llamado muy especial a los ibaguereños. Nosotros seguimos implementando estrategias para la vacunación, con la Secretaría de Educación estamos trabajando para llegar a los colegios", puntualizó Ospina.

Las cifras en Colombia

Casos confirmados: 6.354.791
Casos activos: 5.980
Recuperados: 6.175.243
Fallecidos: 142.385