|   25.Enero.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

Útiles 'por las nubes': alza de precios en algunos casos llega al 400% en Ibagué

Crédito: 
Ecos del Combeima
Fenalco Tolima reveló que las cajas de colores, por ejemplo, hoy valen 137% más que el costo promedio.
Velotax

El comienzo del calendario escolar en la capital del Tolima está acompañado no solo de los retrasos en la construcción de algunas instituciones educativas, sino también de los costos excesivos que al parecer tienen varios útiles en papelerías y cacharrerías.

Según Cristian Gutiérrez, director de Fenalco en el departamento, "hay una subida de precios" que ha llevado a que hoy en día los hogares tengan que destinar en promedio 1.2 salarios mínimos para cubrir las obligaciones de los niños en los colegios.

Gutiérrez le dijo a la redacción local de Econoticias que existen cuadernos con "mayor elaboración" que este año exponen un incremento de precios de hasta el 400%, así como también cajas de colores que ahora cuestan un 137% más que los valores promedio.

"Existe mercado para todos y precio para todos, a los padres solicitarles que con conciencia hagan sus compras. No se les puede olvidar que los chicos van al colegio a estudiar, lo importante no solo es lo que va en la carátula porque eso muchas veces alza el precio del cuaderno", puntualizó el director de Fenalco Tolima.

El pasado lunes 23 de enero entraron a clases los estudiantes de colegios públicos en Ibagué. Sin embargo, al menos en el caso de La Sagrada Familia hubo modificación de calendario por las dificultades con la sede principal.