|   24.Enero.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

"La inseguridad es un tema que nos aqueja": Infibagué sobre las plazas de mercado

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Ante las múltiples deficiencias que exponen esos espacios, el Instituto anunció mejoras locativas con una inversión de $700 millones.
Velotax

Luego de adjudicar una licitación pública en diciembre del 2022, Infibagué invertirá $700 millones en adecuaciones locativas para las plazas de mercado. Los trabajos están orientados al mejoramiento de iluminación interna, puertas y cubiertas que se encuentran en mal estado.

"Vamos a hacer la compra de unos elementos que nos permitirán hacer aseo de manera constante (...) las peticiones son muchas en las plazas, hemos venido trabajando en todo lo que tiene que ver con el espacio público", dijo Felipe La Rota, gerente del Instituto.

Talón de Aquiles en las plazas

De acuerdo con el funcionario, existen otras falencias relacionadas con inseguridad y recolección de basuras. Sin embargo, la oferta institucional de la Alcaldía al parecer llevará a cabo una intervención conjunta para fortalecer la dinámica comercial que se ejerce en esos espacios.

"No solo vamos a invertir esos $700 millones, sino que esperamos los recursos de transferencia por parte de la Administración Municipal para seguir mejorando las plazas de mercado. Vamos también a adelantar algunos procesos para el aprovechamiento de residuos sólidos", agregó La Rota.

El antecedente

El 25 de octubre del 2022, el concejal Ricardo Zarta dijo que durante el periodo de Paola Arbeláez hubo una serie de estrategias efectivas que aparentemente perdieron continuidad con la llegada de Felipe La Rota.