|   19.Enero.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía afirma que Ibagué es la sexta ciudad más segura de todo el país

Ibagué, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
Milton Restrepo se refirió a Hurtado como un “héroe” que más inversión ha hecho para la seguridad en toda la historia local.

A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía afirmó que hoy en día Ibagué es la sexta ciudad más segura del país. Sin embargo, permanentemente se registran casos de hurto, en diferentes modalidades, que ponen en riesgo el bienestar de la ciudadanía.

No obstante, consecuente con las cifras que al parecer son favorables, el secretario de Gobierno se refirió a Hurtado como un “héroe” que más inversión ha hecho para la seguridad en toda la historia de la ciudad, y puntualizó que ningún mandatario había traído 200 policías nuevos a reforzar la vigilancia.

“En 19 años la tasa de homicidios más baja fue en el 2022. El alcalde más animalista que yo he conocido se llama Andrés Fabián Hurtado (…) todo lo que se ha avanzado en bienestar animal se está haciendo en este gobierno”, agregó el cuestionado funcionario.

Restrepo mencionó la incautación de 32 mil armas y las cerca de 5 mil capturas como muestra del trabajo articulado entre Policía y Alcaldía, y agregó que la Permanente hoy se encuentra llena debido al accionar institucional de la administración 'Ibagué vibra'.

En 'veremos' se mantiene la liberación del espacio público en la carrera Tercera, y aunque se trataba de un supuesto acuerdo entre ambulantes y Gobierno Municipal, ese corredor peatonal continúa exponiendo el mismo escenario de invasión que lo acompañó durante diciembre,