|   18.Enero.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

[Video] Largas filas para realizar matrículas en el colegio Modelia de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de Facebook
Velotax
El mismo vigilante reconoce que solo hay una secretaria atendiendo a todos los padres de familia.

Desesperados, así se encuentran algunos padres de familia que intentan realizar matrículas en el colegio Modelia de Ibagué. Al parecer ni siguiera llegando temprano logran ser atendidos debido a que el horario dispuesto se estaría quedando corto para la cantidad de personas.

Un video publicado por El Hormiguero muestra cómo el mismo vigilante reconoce que solo hay una secretaria atendiendo a todos los acudientes, lo que significa que el avance aparentemente es mínimo mientras decenas de personas esperan en la parte exterior del centro educativo.

Precisamente, en el portón hay un aviso que indica que el horario de atención para matrículas o cualquier trámite será solo entre las 12:30 y 3:30 de la tarde. Durante las imágenes varios adultos manifiestan que están perdiendo las jornadas laborales por la solicitud de permisos.

"Mañana no podemos porque es otro día de trabajo perdido", dice una de las mujeres que está en la fila. Al final del video, el vigilante les manifiesta a los padres inconformes que si así lo desean, deben dirigirse a la Secretaría de Educación Municipal para radicar las quejas correspondientes.

Se espera un pronunciamiento de la autoridad gubernamental ante la 'odisea' que padecen los acudientes en esa institución ubicada en la comuna 7 de Ibagué.