En delicado estado de salud permanece uno de los quemados con pólvora en Ibagué

Pese a que la cifra de quemados con pólvora en Ibagué es menor a la que existía con corte al 22 de diciembre del año pasado, las alarmas continúan encendidas por la identificación permanente de sitios de expendio que vulneran la prohibición establecida mediante decreto.
El más reciente caso reportado por la Secretaría de Salud Municipal, obedece a un joven que todavía continúa en delicado estado de salud debido a las graves lesiones que le ocasionó la explosión de un artefacto tipo culebra en su brazo izquierdo.

Las declaraciones
"El último paciente presenta heridas de gravedad, no es clara la información sobre si le tiraron el artefacto o lo estaba manipulando (...) tiene quemaduras grado 3, fue intervenido quirúrgicamente en sala de cirugía del hospital Federico Lleras Acosta", detalló la secretaria Martha Liliana Ospina.
Según la funcionaria, hay una orden de remisión a la unidad de quemados en Bogotá que podría estar acompañada de una "intervención en segundo tiempo quirúrgico" y valoración por cirugía plástica dada la extensión y profundidad de las lesiones.
"Todavía tenemos complicaciones en este paciente, riesgo de infección, riesgo de compromiso de nervios y vasos sanguíneos; este es un llamado a la responsabilidad de los ibaguereños, a no permitir que los niños y adolescentes manejen pólvora", concluyó Ospina.