|   14.Diciembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Parecía una plaza de mercado esa tal mesa de negociación": Óscar Berbeo

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
El ex secretario de Gobierno de Ibagué además dijo que hubo "arrogancia, soberbia y desafío" de parte del funcionario encargado.

El ex secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Berbeo, se pronunció en torno al paro de busetas que además 'congelar' la ciudad y generar graves afectaciones para el comercio y la ciudadanía, también expuso una sorpresiva pasividad de Milton Restrepo que dista del discurso que siempre había promulgado.

"Descartaron la anticipación, esto no ocurrió a través de una emboscada o algo sorpresivo, sino que hubo ultimátum ocho días antes. El gremio transportador anunció la fecha del paro, la autoridad municipal lo que hizo ayer, lo habría podido hacer el sábado o domingo para evitar", dijo Berbeo.

"Hubo arrogancia, hubo soberbia, hubo desafío", agregó el ex funcionario en torno a la postura de la Alcaldía, y destacó que al menos durante los 13 meses en que hizo parte del gabinete de Hurtado, los transportadores nunca expresaron malestar como sí sucedió esta semana con una contundente manifestación.

Según Berbeo, "parecía una plaza de mercado esa tal mesa de negociación", máxime cuando al parecer "no hubo metodología, planeación y conocimiento".

Lo que dijeron los transportadores

Una vez firmada el acta que 'levantó' el paro de busetas en Ibagué, José Pava -en calidad de vocero del gremio transportador- publicó un video en el que felicita a sus colegas protestantes al considerar que se logró un "acuerdo que favorece al pueblo ibaguereño".

"Logramos que se invierta en las vías, en semaforización, en agentes de tránsito; revisar el tema del recaudo y crear una mesa de trabajo con la Junta Directiva del SETP", dijo Pava a propósito del encuentro que se llevará a cabo el próximo lunes 19 de diciembre con los representantes del Gobierno Nacional.