|   29.Noviembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Perro acompaña a trabajador de la justicia a la oficina

Crédito: 
Tomada de Internet - Imagen de referencia
Esto se da porque el canino es una ayuda para los problemas de ansiedad y depresión. 
Velotax

Por medio del Consejo de Estado, donde ordenó a la Dirección Ejecutiva Seccional de Administración Judicial de Ibagué, permitir que un trabajador de la justicia pueda ir acompañado de su mascota, una perra Golden Retriever. 

Lo anterior se da, porque la mascota del trabajador es una medida terapéutica, la cual se ha convertido en una compañía y ayuda para los problemas de ansiedad y depresión que padece el trabajador, donde medicamente fue diagnosticado con estos problemas.

La decisión obedece a una demanda que, en ejercicio de la acción de tutela, interpuso el empleado contra esta entidad, por considerar que ha sido renuente a acceder a la solicitud que elevó para que se le permitiera permanecer acompañado de su perra durante la jornada laboral.

El tutelante explicó que cuenta con un diagnóstico médico que acredita la ansiedad severa, depresión y demás problemas emocionales con consecuencias en su salud que lo vienen aquejando. Señaló además que, dentro del tratamiento médico al que se ha estado sometiendo, se le indicó que permanecer en compañía de su mascota sería una medida terapéutica adecuada para prevenir el estrés y demás circunstancias que alteran su estado.