|   28.Noviembre.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

Ocho establecimientos cerrados en el sur de Ibagué por ingreso de armas blancas

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Los operativos de la Alcaldía y la Policía Metropolitana también permitieron incautar marihuana y base de coca.
Velotax

Durante el fin de semana se llevaron a cabo operativos articulados entre Alcaldía y Policía Metropolitana. La presencia institucional dejó como saldo el cierre de ocho establecimientos en el sur de Ibagué tras evidenciar el ingreso de menores de edad y armas blancas.

El reporte entregado por el Gobierno Municipal en la tarde de este domingo también relaciona la incautación de marihuana y base de coca, y la detención de tres personas por los delitos de violencia contra servidor público, hurto calificado y fuga de presos.

Las autoridades, durante el trabajo de campo, evidenciaron un bar ubicado sobre la calle 24 con carrera 2a la presencia de una persona sospechosa que se encontraba evadiendo la figura de prisión domiciliaria y que ahora afronta nuevamente el proceso judicial correspondiente.

"Hoy avanzamos nuevamente en devolverles la confianza y la seguridad a los ibaguereños (...) todo el sur fue objeto de toma de comunas mediante acción de comandos conjuntos", sostuvo el secretario Milton Restrepo.

El mismo funcionario manifestó que por petición explícita del alcalde Andrés Fabián Hurtado, esos operativos se trasladarán a otros sectores de la ciudad para contrarrestar las condiciones de inseguridad de cara a la temporada navideña y de fin de año.