|   27.Noviembre.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

Así puede acceder sin costo a las jornadas de esterilización en el CAPA

Crédito: 
Foto Suministrada
La Alcaldía de Ibagué dio a conocer un paquete de requisitos que le permiten obtener el procedimiento de manera gratuita.
Velotax

La Alcaldía de Ibagué, a través del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), dio a conocer que ya se encuentran activas las jornadas de esterilización que, para el caso de las personas de estratos 1 y 2, se llevan a cabo sin ningún tipo de costo.

De acuerdo con la información suministrada por el Gobierno Municipal, los procedimientos quirúrgicos quedaron programados para los días martes en las instalaciones ubicadas sobre el kilómetro 2.7 en la vía que de Ibagué conduce hacia el municipio de Alvarado.

Los requisitos

El CAPA también informó que las personas interesadas necesariamente tendrán que hacer agenda previa a través de la línea telefónica 3152672829. Además, presentar fotocopia de la cédula y un recibo de servicios públicos domiciliarios.

Las recomendaciones de los profesionales establecen que la mascota debe llegar con al menos ocho horas de ayuno y tener entre cinco meses y cinco años de edad, esto para evitar complicaciones durante la intervención que si bien es de bajo riesgo, requiere de acciones preventivas.

La ejecución

Cabe mencionar que actualmente está en curso el trámite de construcción del Mega CAPA para ofertar mayores y mejores servicios a los animales en condición de vulnerabilidad.