Alcaldia
Gobernación
  |   24.Noviembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Maquinaria amarilla avanza en mantenimiento de vía terciaria en Ibagué

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Aranzalez
Una motoniveladora hace su labor entre Tapias y Toche; además se atienden otros puntos críticos de este sector rural.
Velotax

El Gobierno Local trabaja con maquinaria amarilla para responder a las necesidades de la comunidad y llegar hasta la última vereda de la Capital Musical.

“Han sido más de 555 kilómetros de red vial terciara. Una de las zonas beneficiadas es entre Túneles y Toche, con alrededor de 92 kilómetros, beneficiando los corregimientos 17, 3, 5 y 6; en cumplimiento de los trabajos de nuestro alcalde”, enfatizó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural. 

Es de resaltar que desde enero, la maquinaria amarilla como motoniveladora, volquetas, retroexcavadora y bulldozer ha estado atendiendo emergencias y puntos críticos en el Cañón del Machín, zona de alto riesgo y compromiso del alcalde Hurtado para garantizar la transitabilidad ante cualquier eventualidad. 

"Hemos logrado habilitar pasos muy sensibles como la falla del Salón, que lleva muchos años; se realizó una terraza para ir mitigando este proceso natural geológico de la zona; la falla denominada Andrés Villamil, y sectores críticos como Matesidra", resaltó Orozco.

Actualmente, la maquinaria se encuentra en los siguientes puntos críticos: 
-    Motoniveladora avanza con la nivelación y cuneteo de la vía Tapias-Toche.
-    Volquetas, retroexcavadora y bulldozer realizan terraceo en el sector denominado El Salón, vereda Cataima (falla geológica por ola invernal).
-    Bulldozer, retroexcavadora y volquetas atienden en la vereda San Simón parte alta, puerto Banano. 

Finalmente, otro de los sectores ya beneficiados son el Amarillal, Túneles, El Cural y La Tigrera, donde se ha avanzado en 18 kilómetros en el sector Las Peñas de la vereda Santuario, hasta la vereda Quebradas, para llegar al Alto de Toche con maquinaria amarilla.