Alcaldia
Gobernación
  |   24.Noviembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Después de 45 años, comunidad contará con una vía nueva en el barrio América

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
Gracias al trabajo articulado por la Alcaldía de Ibagué, los residentes no sufrirán por inundaciones y mejorarán su calidad de vida.
Velotax

Por más de 45 años, los residentes del barrio América, en la comuna 11, han sufrido de inundaciones por el colapso de la red de alcantarillado; pero hoy, gracias al compromiso del alcalde Andrés Hurtado, su calidad de vida está cambiando.

Así lo confirmó Jorge Méndez Suárez, uno de los residentes del sector, que reconoce las obras que se cumplieron.

"Ya vino el IBAL, una gran empresa que nos cambió el alcantarillado y el acueducto que estaban en mal estado y ahora nos durarán muchos años. Vemos ahora que la Secretaría de Infraestructura nos hace la pavimentación. Por eso sabemos que esta obra va a quedar muy buena", dijo Méndez. 

Frente a los trabajos en la carrera 1A entre calles 32 y 34, resaltó la Administración Municipal que la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, modernizó 183 metros lineales de alcantarillado con una tubería de 14 pulgadas y 200 metros lineales de acueducto de 6 pulgadas; por su parte, la Secretaría de Infraestructura hace la pavimentación de 1.170 metros cuadrados en material asfalto.

Se debe destacar que la Administración Municipal, a través de su programa a '1000 x Obra', le entregará a los ibaguereños 115 vías modernizadas en las redes hidrosanitarias, así como la pavimentación. Actualmente se tienen en proceso más de 15 frentes de trabajo en sectores como Villa Claudia, Restrepo, Palogrande, San Simón, Alberto Lleras Camargo, Prado I, Santander, Protecho -Topacio, Hacienda Piedra Pintada, La Francia, América, El Limonar, Combeima y La Floresta.