|   19.Octubre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ya está habilitada la plataforma para solicitud de cupos escolares 2023

Jóvenes estudiando Tolima full HD
Crédito: 
Tomada de Internet
Velotax
Conozca cómo realizar el proceso de matrícula en la misma institución u otro centro educativo.

Desde ayer, martes 18 de octubre, los padres de familia o acudientes pueden solicitar un cupo escolar para el año 2023, para niños que ingresarán al grado transición en cualquiera de las instituciones educativas oficiales de Ibagué.

“Desde la Secretaría de Educación se ha dispuesto un cronograma para llevar a cabo este proceso de la mejor manera. Es así como a partir del 18 de octubre llevaremos a cabo las matrículas de transición de aquellos niños que vienen de ICBF y Prosperidad Social”, expresó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal. 

El trámite deberán realizarlo de manera virtual a través de la página web www.cupoescolaribague.gov.co y allí diligenciar los datos del estudiante, acudiente y seleccionar la sede de interés.

Para esta primera población, las matrículas estarán habilitadas hasta el jueves 20 de octubre. A partir de este viernes 21 y hasta el lunes 24 de octubre, podrán inscribirse alumnos en condición de discapacidad para cualquier grado.

Tenga en cuenta las demás fechas establecidas en el cronograma para los demás grados: 

- Transición ICBF y Prosperidad Social: 18 al 20 de octubre
- Población en condición de discapacidad: 21 al 24 de octubre
- Transición: Desde el 25 de octubre
- Básica primaria: Desde el 8 de noviembre
- Básica secundaria y media: Desde el 15 de noviembre

Vale recordar que una vez obtenido el cupo, el padre de familia o acudiente debe llevar todos los documentos para legalizar la matrícula en la sede seleccionada, durante los 10 días siguientes a la obtención del mismo. Pasados estos 10 días, si no se legaliza la inscripción, se deberá volver a solicitar un nuevo cupo.