|   07.Octubre.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

Milton Restrepo desmiente a Comfenalco Tolima tras hurto masivo en Caiké

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
Mientras la caja de compensación relaciona un supuesto "equipo de seguridad", el secretario de Gobierno asegura que el parque "no cuenta con ningún tipo de vigilancia privada".

En medio del escándalo que ocasionó el hurto masivo dentro de las instalaciones de Caiké, el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, no dudó en entregarle responsabilidades el centro recreacional que hace parte del registro de Comfenalco Tolima.

Mientras la caja de compensación -en un escueto comunicado- menciona un supuesto "equipo de seguridad", el funcionario de la Alcaldía asegura que allí no existe vigilancia privada y, en consecuencia, advierte sobre "un grado de responsabilidad" del parque en el millonario hurto.

"El parque no contaba con ningún tipo de vigilancia privada", sostuvo Restrepo, desvirtuando así lo dicho por Comfenalco después de que sus usuarios fueran víctimas de la delincuencia. Además, insiste que el el hurto "también hace parte de la responsabilidad del parque".

"Debería haber contado con la vigilancia privada para que los turistas puedan tener tranquilidad en el interior. Ingresaron en la mañana y hasta en las horas de la tarde se percataron del hurto", puntualizó el secretario de Gobierno de Ibagué.

"Comfenalco Tolima, desde que se conocieron los hechos, viene realizando el acompañamiento a los usuarios afectados indicándoles y orientándoles en la forma de proceder en el presente caso cumpliendo con lo que está al alcance de la competencia y responsabilidad de la caja en estos casos", dice una parte del pronunciamiento.

Aquí el comunicado completo: