|   06.Octubre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Luz verde para la fase II del Acueducto Complementario de Ibagué?

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Velotax
Un informe del IBAL establece que ya comenzaron las labores de reconocimiento de terrenos.

Un nuevo reporte de la Alcaldía anticipa 'luz verde' en torno a la ejecución de la fase II del Acueducto Complementario de Ibagué. Sin embargo, los tiempos parecen reducidos respecto al periodo gubernamental que finaliza el próximo año.

De acuerdo con Érika Palma, gerente del IBAL, ya están en curso los protocolos de reconocimiento de terrenos previo al comienzo de las obras que garantizarían el transporte de 800 litros por segundo, desde la bocatoma Cocora y hasta la plata de La Pola.

La funcionaria dijo que recientemente, junto al equipo de trabajo del contratista, hubo un recorrido institucional sobre el tramo que comprende la intervención. De esa manera se entrega un parte de tranquilidad en torno al futuro de la instalación de tubería.

El informe también manifiesta que los trámites para comenzar la ejecución se encuentran en proceso de legalización del contrato. Así las cosas, una vez se lleve a buen término esa etapa, habrá inserción de personal y maquinaria.

El pasado 22 de septiembre, la gerente Érika Palma le dijo a Ecos del Combeima que el proyecto del acueducto complementario presentaba un déficit aproximado de $102.000 millones.