Alcaldía
Gobernación
  |   05.Octubre.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

Concejo de Ibagué aprueba socialización de iniciativa para cambio de nombre del estadio

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Velotax
Solo tres cabildantes se opusieron a escuchar a quienes buscan rendirle un homenaje a Gabriel Camargo.

El Concejo Municipal de Ibagué aprobó la socialización de una iniciativa que busca cambiarle el nombre al estadio Manuel Murillo Toro. Sin embargo, tres cabildantes votaron negativo al considerar que no existen posibilidades legales.

Arturo Castillo, Orlando Rodríguez y César Franco se negaron pese a que el espacio solicitado únicamente pretende explicar en detalle la idea, y en consecuencia, no representa aún el comienzo formal del trámite si las condiciones planteadas lo permiten.

Econoticias conoció que la intención liderada por Nelson Ascencio, periodista del Gol Caracol y Noticias Caracol, y otros comunicadores de la región, pretende rendirle un homenaje al ex senador Gabriel Camargo Salamanca, presidente del Deportes Tolima, por su aporte en la promoción del departamento.

Del mismo modo, se pudo establecer que si bien resulta imposible dejar un escenario público con el nombre de alguien en vida, al parecer existe un mecanismo popular mediante recolección de firmas que sí le daría vida a esa posibilidad.

Así las cosas, el próximo lunes 10 de octubre, dentro de las instalaciones del Concejo Municipal, se llevará a cabo la discusión inicial.