"Le hago un llamado a las directivas de Celsia": secretaria de Movilidad por fallas en los semáforos
La Secretaría de Movilidad de Ibagué se pronunció en torno a la falta de funcionamiento de varios semáforos, pues algunas intersecciones de alto flujo vehicular permanecen limitadas a la voluntad de los conductores y, en algunos casos, sin presencia de las autoridades.
De acuerdo con la secretaria Olga Lucía Liévano, la ciudad continúa afrontando el robo de cableado por medio del cual opera la red semafórica, tal y como sucedió recientemente en la calle 60 con avenida Guabinal y la calle 25 con carrera 5a.
¿'Agua sucia' para Celsia?
"El vandalismo que nos tiene azotados es grave para nosotros, estamos muy preocupados. Hemos trabajado de manera conjunta con el secretario de Gobierno y la SIJÍN para capturar a las personas que están cometiendo estos actos ilícitos", sostuvo la funcionaria del Gobierno Municipal.
Según Liévano, en los próximos días se llevará a cabo una mesa de trabajo con Celsia debido a que "hay bajones de energía que funden las tarjetas". Además, la empresa al parecer tampoco relaciona la agenda de trabajos para que la autoridad gubernamental tome acciones preventivas.
"Le hago un llamado a las directivas de Celsia para que coordinemos esas actividades porque dejándonos los semáforos sin funcionalidad se están ocasionando graves perjuicios a la ciudad", puntualizó.