|   21.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Atención: esta es la estrategia que implementarán en el puente de la Variante para evitar más suicidios

Puente variante Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Econoticias conoció de primera mano detalles de esta importante labor.
Velotax

Este miércoles 21 de septiembre, las autoridades municipales en conjunto con la Policía Metropolitana de Ibagué y empresa privada de seguridad, realizaron una rueda de prensa con el fin de dar a conocer la estrategia que implementarán en el puente de la Variante.

Dicho planteamiento contará con la presencia de un vigilante de seguridad, quien tendrá la gran labor de estar pendiente de las personas que se movilicen por este sector, persuadiendo a las personas que presuntamente tengan pensamientos mal intencionados de saltar al vacío.

Cabe resaltar que, el día inmediatamente anterior, la empresa privada Grusep Ltda y las autoridades municipales, llevaron a cabo el puesto de mando unificado en el puente de la Variante, donde socializaron sobre la importante labor que tienen los vigilantes.

Que no le pase: Ibagué: mujer denuncia que envió por Servientrega un celular nuevo a su hijo y le llegó una lata de cerveza

Por su parte, el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, manifestó que, "nos hemos vuelto famosos en los medios nacionales", teniendo en cuenta los últimos casos de suicidio presentados en la capital tolimense. Se conoció que el puesto de vigilancia estará 24/7 para preservar la vida e integridad de los ciudadanos.

Así mismo, las autoridades indican la disponibilidad de acompañamiento psicosocial por parte de los profesionales de la salud mental, con el fin de reducir los casos de suicidio y posibles acciones que atenten contra la vida humana.

Además, la secretaria de Salud, Martha Liliana Ospina, agregó que tendrán personal capacitado en diferentes lugares de la ciudad para escuchar a las personas que tengan de alguna u otra manera inconvenientes familiares, laborales, económicos, entre otros.

"Estamos realizando una estrategia de impacto en el puente de la Variante", sostuvo la jefe de la cartera, agregando que, los intentos de suicidio han aumentado en un 200 % situación bastante preocupante en los ibaguereños, compromiso colectivo que tendrá la ciudadanía de prevenir estos casos.