Alcaldia
Gobernación
  |   21.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Menor fue expulsado de jardín infantil por presunta retaliación contra sus padres

Crédito: 
Tomada de Facebook
Aranzalez
Según los padres del niño, la decisión por parte de las directivas, surgió luego de que ellos presentaran una denuncia ante el colegio por un aparente caso de maltrato contra otra menor.
Velotax

A través de los micrófonos de Ecos del Combeima el señor Nelson Hernández denunció de manera pública a la rectora del Jardín Infantil Años Maravillosos, Belsy Catalina Peralta de Rodríguez, señalando que por solicitud de la misma, debieron efectuar el retiro de su hijo Jacobo Hernández Giraldo.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el pasado 10 de agosto durante la celebración del cumpleaños del menor en la institución, Hernández y su esposa, según manifiestan, evidenciaron el maltrato hacia otra estudiante del jardín por parte de una de las profesoras quien en sus palabras, "estaba ultrajando y maltratando a una niña de aproximadamente unos cinco años, zangoloteandola, gritándola", razón por la que la situación que fue puesta en conocimiento del centro educativo.

Sin embargo, en la queja interpuesta ante la Personería Municipal, manifiestan que posterior a los hechos, tuvieron un encuentro con los padres de la menor 'maltratada' a quienes pusieron al tanto de la situación. 

"Trascurridos algunos días, después del hecho indignante en dicho plantel educativo, mi esposa coincidió en el mismo lugar con los padres de la menor que había sido maltratada en el jardín, por lo cual procedió a ponerles de presente lo sucedido, quienes no estaban por enterados de tal eventualidad", expone el documento.

Del mismo modo, Hernández señaló que, días después fueron citados al jardín infantil para solicitarles el retiro del pequeño de la institución.

"Como consecuencia de lo anterior el JARDIN INFANTIL AÑOS MARAVILLOSOS, requirió a mi esposa el día 20 de septiembre de 2022, quien fue atendida por la señora BELSY CATALINA PERALTA DE RODRIGUEZ dueña y directora del plantel educativo, de una manera grosera, manifestando que era mentira los hechos que había evidenciado directamente mi esposa, además de ello indicándonos que debíamos retirar a nuestro hijo del plantel educativo, quien se encontraba estudiando desde el año 2021, ello como retaliación a la queja interpuesta y puesta en conocimiento a los padres de la menor
maltratada y de las directivas del jardín de los hechos indignantes sucedidos"
, dice el documento.

Frente a la situación, los padres afectados ya interpusieron la respectiva denuncia ante los entes de control, la Personería Municipal, al igual que a la Secretaria de Educación de Ibagué.

Del mismo modo, Ecos del Combeima aún se encuentra a la espera de conocer la versión del plantel educativo, teniendo en cuenta que hasta el momento no ha sido posible establecer contacto con las directivas del jardín.