|   14.Septiembre.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

Esto dicen las autoridades en torno a la actividad del volcán Machín

Crédito: 
Suministrada
Velotax
El Servicio Geológico Colombiano emitió un comunicado de alerta dirigido a los gobernadores de Cundinamarca, Quindío y Tolima.

El Servicio Geológico Colombiano publicó un comunicado dirigido a los gobernadores de Cundinamarca, Quindío y Tolima, en el que advierte que la actividad del volcán Machín permanece en categoría amarilla tras las evaluaciones recientes.

De acuerdo con el informe de la institución del orden nacional, durante la última semana hubo actividad sísmica constante a raíz de un fenómeno de fracturamiento de roca. Sin embargo, la intensidad fue menor a la registrada en días anteriores con la misma evaluación.

"Los sismos se localizaron en los sectores suroccidental y suroriental del edificio volcánico, a profundidades entre 2.8 y 8.8 kilómetros", dice el documento que ya está siendo analizado por las autoridades gubernamentales en Ibagué y el departamento del Tolima.

"El Servicio Geológico Colombiano sigue atento a la evolución del fenómeno volcánico y continuará informando de manera oportuna los cambios que se puedan presentar. Adicionalmente se recomienda atender solamente la información oficial", agrega el oficio.

Del mismo modo, establece que el pasado 10 de septiembre se registraron los indicadores sísmicos más elevados a 2.7 kilómetros del domo principal.