Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Consejo Municipal de Cultura condenó las presuntas irregularidades en las fiestas de Ibagué

La precariedad de los artistas y los supuestos sobrecostos fueron algunas de las críticas.
Imagen
1
Crédito
Alcaldía de Ibagué
14 Jun 2024 - 17:52 COT por Juan Pablo Corredor

El Consejo Municipal de Cultura se pronunció ante la controversia suscitada con la contratación del 50° Festival Folclórico Colombiano y sus presuntos sobrecostos.

En un comunicado a la opinión pública, el CMC aseguró que es tendenciosa la afirmación de que no han tomado posición con respecto a la situación del festival, anexando una serie de requerimientos a la Administración Municipal.

"De igual manera, representantes del CMC han acompañado más de 100 horas de reuniones que tienen que ver con convocatorias del Festival Folclórico desde el 2021, durante 2022, 2023 y 2024", aseguraron.

Y agregaron: "seguimos insistiendo que por mucho que se mejoren los pagos por la labor artística, el problema del FFC es estructural y no se solucionará con 'pañitos de agua tibia'".

 

Por su parte, el Consejo Municipal de Cultura condenó que para este año la licitación de la Alcaldía Aranda sea la más alta de la historia, con casi $8.034 millones, sumado a que se facilite, presuntamente, la corrupción y el despilfarro de los recursos públicos.

Además, criticaron que no se formen a los artistas en el diseño de carrozas y, en su lugar, se siga pagando $18 millones por cada una a artistas foráneos.

"Que los artistas y grupos folclóricos que participan de los desfiles y que no se presentan a las convocatorias pagas, a hoy, no puedan participar porque se les exige llevar un grupo musical en vivo. Eso quiere decir que, tras de que no les pagan, deben buscar un grupo musical y pagarles a los músicos", indicaron. Todo lo anterior, sumado a los reiterados cuestionamientos por el abandono de la Concha Acústica.

Finalmente, el CMC insistió en que han hecho propuestas para mejorar las fiestas de Ibagué, pero, tal y como están las cosas, parecen que no fueron escuchadas.