|   08.Septiembre.2022   |   Por:  
Nicolás Cuellar Dussán

Ibagué: StudioDot y Marrón Fresco, la combinación perfecta entre el diseño gráfico y la moda

Crédito: 
Ecos del Combeima
Esta pareja ibaguereña ha apoyado la creación y desarrollo de diferentes marcas del Tolima.
Velotax

Como una iniciativa moderna, fresca y que vayas más allá de lo establecido una pareja de diseñadores gráficos ibaguereños decidieron crear el StudioDot, una idea de negocio que busca apoyar la creación y desarrollo de diferentes marcas a nivel local, departamental y nacional. 

StudioDot

 

La idea nació en el año 2020, cuando en plena pandemia a Edgar Montaña y Paula Gil les surgió la idea de aprender sobre marketing digital y todo lo relacionado al mundo de las 'social media', y así poder entrar a apoyar emprendimientos nuevos a través de una apuesta novedosa en la creación de contenido audiovisual y a su vez poder generar ingresos. 

El objetivo principal del estudio es apoyar el diseño en la ciudad, en palabras de Edgar; "Ibagué es un sector muy difícil para el diseñador ya que tanto el nivel como las oportunidad son muy limitadas, lo que tratamos es hacer un trabajo que le permita a las marcas tener una identidad, una historia que pueda ser contada, que sea una idea que perdure y que no se quede en el olvido".

A partir de esa necesidad StudioDot ha entrado a trabajar con diferentes marcas regionales que cuentan con una amplia experiencia y que han depositado su confianza en el equipo de trabajo que además, se ha destacado por mantener un balance entre la necesidad que tiene el cliente para que su inversión sea rentable y a su vez dignificar el trabajo del diseñador gráfico.

"Hay mujeres y hombres en Ibagué que son brutales en el diseño entonces nosotros tratamos de cambiar esa mentalidad de las personas para que realmente aprecien  qué es lo que hay detrás de todo el proceso creativo, detrás de todo lo que hay de una construcción de marca", declaró Edgar.

Marrón Fresco

Luego de la acogida del StudioDot en Ibagué en segunda medida también nació 'Marrón Fresco', una marca de ropa de iniciativa propia de Edgar Montaña quien luego de un arduo trasegar a través de la creación de contenido audiovisual, diseño de páginas web, entre otras actividades quiso dedicarse a un sueño que siempre había planeado. 

"Esa necesidad de esfuerzo salió y dio el resultado de Marrón, es ropa consentido de frescura, nuestras prendas son algodón peruano, son telas delgadas, intentamos implementar ilustración y métodos de estampado que no contaminen y que no generen un peso a la camiseta, tratamos de crear una marca que sea sostenible en el tiempo", señala Edgar.

Pero no solo la idea de moda se limita a la ropa sino que en su concepto amplio de viajero y aventurero también se tiene una apuesta muy grande para la implementación de diseños en gorras, toallas, pantalonetas, entre otros elementos, que le permita a la persona identificarse con la marca.

Luego de dos años y cinco meses desde la creación de la primera colección a la actualidad se tiene una vista al futuro en donde se puedan implementar nuevas estrategias que faciliten los costos de producción, por temas de recursos los diseños deben espera run intervalo de entre dos y tres meses, pese a que no se busca la inmediatez con la marca si se tiene como objetivo seguir posesionando la marca. 

Si quieres conocer más sobre Marrón Fresco, te invitamos a que conozcas su contenido en la siguiente cuenta de Instagram: Marrón Fresco en Instagram y en Facebook como Marron.fresco