Alcaldia
Gobernación
  |   06.Septiembre.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

“Se van a quedar sin colegio”: la advertencia de Hurtado por incumplimiento del FFIE

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
Según el mandatario, las obras están desfinanciadas en $35 mil millones y la Alcaldía no tiene cómo asumir ese costo.
Velotax

En el marco de la reunión de la bancada tolimense de congresistas, el alcalde Andrés Fabián Hurtado se refirió a los retrasos en las obras de infraestructura educativa, pues el FFIE al parecer está intentando achacarle responsabilidades a la Alcaldía que no son de su competencia.

"Hoy están desfinanciados en $35 mil millones los colegios de Ibagué y no tenemos más recursos, pero el FFIE nos está trayendo la responsabilidad", sostuvo el mandatario durante el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Estelar.

De acuerdo con Andrés Hurtado, la entidad nacional argumenta únicamente carencia de "obras complementarias" con el fin de que la administración 'Ibagué vibra' asuma los costos faltantes. Sin embargo, "la Alcaldía no tiene cómo financiar".

"Yo aquí les pido a ustedes, a toda la bancada que nos ayude en ese sentido porque se van a quedar sin colegio, ocho colegios se van a quedar sin construir y se nos va a enredar este proyecto", agregó el mandatario que además se refirió a la intención de llevar a buen término otra ambiciosa propuesta educativa.

La intención de Hurtado es que, en un lote de 76 hectáreas, el Gobierno Nacional construya "la universidad más grande del centro de Colombia".