|   05.Septiembre.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

[Video] Así se robaron una moto en un popular barrio de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de Facebook
El delincuente aprovecha el aparente descuido del propietario para llevarse el vehículo que permanecía estacionado a pocos metros de una vivienda.
Velotax

Un nuevo caso de hurto quedó grabado en una cámara de vigilancia privada del barrio Valparaíso II en la capital del Tolima. Los hechos que ya están siendo investigados por las autoridades, ocurrieron este fin de semana en medio de un aparente descuido del propietario.

Precisamente, las imágenes muestran cómo el vehículo permanecía estacionado sobre la carretera y a pocos metros de una vivienda, lo que no significó un impedimento para que el ladrón, que llega con casco para pasar desapercibido, cometiera el hurto en menos de 30 segundos.

¿Crece la delincuencia en Ibagué?

Los fleteos también estuvieron 'a la orden del día' este fin de semana en Ibagué. El más sonado fue el de la avenida Ambalá con calle 25, a donde llegaron motociclistas armados para apoderarse de más de $200 millones que había retirado en empresario del café tolimense.

Días antes de abandonar el cargo como secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo reconoció que al menos el centro de la ciudad tiene "un servicio muy ineficiente de seguridad" debido a la carencia de uniformados de la Policía Metropolitana y la aparente mala conformación de sus cuadrantes.

La 'lupa' desde el Concejo

Consecuente con la postura del ex funcionario, el presidente del Concejo, Eduard Toro, ha manifestado en repetidas ocasiones que el parque Andrés López de Galarza representa hoy el "Bronx" de Ibagué por el consumo de sustancias alucinógenas y el accionar de la delincuencia.