|   26.Agosto.2022   |   Por:  
Nicolás Cuellar Dussán

¡Prepárese! Líderes de taxistas se reunirán hoy para hablar sobre el transporte ilegal en Ibagué

Crédito: 
Tomada de internet
Los integrantes de la reunión enviarán un documento a la Alcaldía en donde se detallará la situación actual de la ciudad.
Velotax

A primera hora de este viernes 26 de agosto está previsto que diferentes líderes de conductores de transporte público del Tolima arriben hasta la capital tolimense para llevar a cabo una reunión, en dónde se va a socializar la situación del transporte ilegal que actualmente se encuentra operando en Ibagué.

La reunión fue convocada por diferentes actores del gremio transportador y contará con la participación de la Asociación Andina de Carga Liviana, quiénes han manifestado su preocupación respecto al incremento en el uso de plataformas digitales por parte de particulares que estaría afectando la economía de taxistas y buseteros.

Uno de los objetivos del encuentro es poder construir un documento en el que se detalle punto a punto cómo el transporte ilegal en Ibagué ha ido en aumento durante los últimos meses, de igual mente se tiene previsto especificar en el texto las peticiones de los conductores a las autoridades para reforzar las labores de control y supervisión a vehículos particulares que operen de manera irregular. 

Recordemos que hace una semana algunos líderes de los taxistas en Ibagué organizaron un plantón en toda la calle 60 desde la avenida Mirolindo hasta la Ambalá, e modo de protesta contra el Gobierno Municipal pro su presunta omisión contra el control del transporte ilegal. Luego de varias horas los conductores levantaron el plantón luego de reunirse con la Secretaría de Movilidad.

Aunque no se tiene previsto para hoy algún tipo de actividad que llegase a afectar la movilidad de la ciudad, algunos conductores se encuentran a la expectativa. Escuche a continuación las declaraciones del vocero de la Asociación de Carga Liviana sobre la reunión que se realizará hoy en Ibagué: