|   19.Julio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Nuevo pronunciamiento de la Alcaldía de Ibagué en torno al PAE

Pae Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Velotax
Según la Secretaría de Educación Municipal, existen planes de contingencia que buscan corregir las falencias reportadas en algunas instituciones.

La Alcaldía de Ibagué dio a conocer un balance de la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante lo que va corrido del 2022.

La implementación del programa se realiza mediante la modalidad de 'selección abreviada para la adquisición de bienes y servicios' realizado por medio de la Bolsa Mercantil de Colombia, para garantizar la rapidez y transparencia de del operador, que actualmente es la Unión Temporal Compartir Ibagué 2022.

En dicho proceso, el comisionista de bolsa del Gobierno Local fue Correagro, en un proceso mediante el cual se logra beneficiar a 211 sedes educativas, con un contrato por un valor aproximado de $21.000 millones, la inversión más alta del municipio para este programa.

Dicho contrato beneficia actualmente a cerca de 37 mil niños y jóvenes, pero se espera llegar a 53 mil niños en el transcurso del actual semestre escolar, entregando las cuatro modalidades del PAE: Ración industrializada; completo preparado en sitio; almuerzo y comida caliente transportada.

Frente a los inconvenientes y dificultades que se han presentado, el Gobierno Municipal socializó ante el Concejo las medidas que se han tomado para corregir estas situaciones entre las que se encuentran requerimientos por parte de la supervisión, deducciones a los pagos del operador cuando se encuentran hallazgos, comités técnicos y operativos de seguimiento, intervención de la Oficina de Control Interno y la Secretaría de Salud, análisis microbiológicos a los alimentos preparados, entre otras.

“Venimos haciendo unos planes de contingencia precisamente para mejorar la situación que se presentó en mayo, que han mejorado sustancialmente; obviamente se siguen presentando fallas, pero ya son menores. A esto hay que sumarle que tenemos un proceso en la Oficina de Contratación para la compra de menaje para cambiar sedes que están en comida caliente transportada a preparada en sitio, que no genera inconvenientes”, afirmó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Durante la jornada, también se socializó la gestión que se adelanta en torno a la ejecución y seguimiento de los recursos de gratuidad educativa, transporte y actividades de convivencia escolar en las instituciones.