Esto dice el IBAL en torno al servicio para la comuna 7 de Ibagué
Ante las críticas constantes de usuarios en la comuna 7 de Ibagué, el IBAL informó esta mañana que, luego de ejecutar varias acciones operativos, se pudo recuperar la captación de la bocatoma Chembe que garantiza el suministro de agua potable para esa zona.
De acuerdo con Harold Rodríguez, director operativo de la empresa, el suministro "se encuentra estable" tras un periodo de intermitencia que ocasionó protestas en barrios como Montecarlo, Portales del Norte, Santa Ana, Oviedo y Palogrande.
"Tuvimos dificultades, pero ya fueron superadas. Estamos garantizando el servicio de acueducto en toda la ciudad", sostuvo el funcionario que además dio a conocer que las bocatomas Combeima y Cay también se encuentran operando con absoluta normalidad.
El antecedente
Ayer, el IBAL advirtió mediante un comunicado de prensa que debido a los altos niveles de turbiedad (1.300 unidades) provocados por las lluvias de la madrugada, se veía en la obligación de suspender la captación en Chembe, lo que a su vez representaría bajas presiones en el suministro.
Por ahora, las condiciones climáticas resultan favorables y permiten la ejecución de todos los procesos que garantizan la prestación del servicio.