|   11.Julio.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Video. Personal de la salud adelanta protesta a esta hora en la calle 60 de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Al parecer la falta de garantías laborales y la ausencia de pago por sus servicios los llevaron a manifestarse.
Velotax

Muy preocupados se encuentran los trabajadores del sector salud en la ciudad de Ibagué, pues las dificultades que se han venido registrando con las EPS para cancelar las millonarias sumas de dinero a los centros asistenciales, los está afectando directamente a ellos.

Y es que según advierten algunos de los profesionales en el aérea de la enfermería, la medicina general y los especialistas, es que los pagos de sus servicios se han visto retrasados significativamente.

Así mismo, en hospitales como el Federico Lleras Acosta se habla de una crisis, toda vez que no ha llegado el dinero que se adeuda y por ende ya se comienzan a evidenciar las dificultades financieras.

Según Luis Eduardo González, gerente del Federico Lleras, en el mes de julio se esperaban seis mil millones de pesos y solo les llegaron 647 millones.

Así las cosas, en ese centro asistencial se están viendo afectados más de mil 600 trabajadores, a quienes no se les han podido cancelar sus sueldos de forma oportuna. A la problemática de los sueldos, se le suma la preocupación que existe para poder adquirir insumos y medicamentos, de tal forma que los servicios del principal centro asistencial del Tolima podrían irse cerrando.

Por todo lo anterior, un nutrido grupo de empleados de este importante sector salieron hoy a protestar, de tal forma que inicialmente bloquearon la calle 37 con carrera quinta y a esta hora están ubicados en la calle 60 de la ciudad musical.