Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En fotos: en el Limonar, el IBAL abrió huecos para intervenir el alcantarillado y nunca volvió

Las vías principales de este sector quedaron casi en su totalidad incomunicadas.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
5 Jul 2022 - 8:08 COT por Ecos del Combeima

Algunos residentes del barrio Rincón Piedra Pintada denuncian que desde hace algunos meses se vienen presentando problemas en la red de alcantarillado y el IBAL al parecer no ha querido atender la situación. Algunos ciudadanos piden que también la Secretaría de Infraestructura intervengan las vías que se encuentran en mal estado.

La temporada de lluvias sigue dejando estragos en algunos barrios de Ibagué, uno de esos casos tiene que ver con lo que está pasando en el sector de Rincón de Piedra Pintada en donde una parte de la red de alcantarillado colapsó y ahora las aguas negras están inundando las calles y algunas viviendas.

Imagen

Según el señor Sandor Prada, líder comunal del barrio, esta situación ya había sido advertida por la comunidad desde hace algunos meses cuando la red de alcantarillado empezó a dar sus primeras señales de alarma cuando un tramo de la vía empezó a hundirse y las aguas negras se filtraban por la capa asfáltica. En ese momento la comunidad realizó el respectivo aviso al IBAL, pero al parecer esto no fue tenido en cuenta y el problema se fue agravando con el pasar del tiempo.

Según el reporte de la última visita técnica de una cuadrilla del IBAL la situación era realmente compleja por lo que debían reponer casi dos cuadras de la red de alcantarillado, pues producto de la primera fractura el agua se filtró a otros puntos y terminó afectado otras viviendas. Esta última visita se habría realizado desde hace una semana y a la fecha no han vuelto ni los funcionarios, ni tampoco se ha reparado la fuga de aguas negras.

Imagen

Pese a que contra esta problemática que afecta a por los menos 100 familias del barrio Rincón de Piedra Pintada, existe un recurso jurídico presentado por la Junta de Acción Comunal, este no ha sido tenido en cuenta y la respuesta que al parecer también han recibido por parte del IBAL, es que tienen que seguir esperando mientras se da finalizan otras obras prioritarias en otros barrios de la ciudad.

Tags: