Alcaldia
Gobernación
  |   06.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Así va a estar distribuido el Espacio Público para las Fiestas de Ibagué

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
Funcionarios hablaron del evento cultural que se llevará a cabo en la ciudad. Aquí los detalles.
Velotax

Este lunes 6 de junio, las autoridades se pronunciaron con respecto al Espacio Público, información de interés para las personas que deseen obtener un espacio para su emprendimiento y de esta manera, reactivar la economía para las Fiestas de Ibagué, evento cultural que tiene mucha expectativa, teniendo en cuenta, el retorno de esta festividad, luego de la pandemia.

El secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, manifestó que, "convocar a todas las asociaciones de vendedores ambulantes de nuestra ciudad para que salgan a participar de esta actividad económica dentro de las tarimas principales", sostuvo el funcionario.

Además, el concejal William Rosas, indicó que, "primero, felicitar esa gran apuesta que indiscutiblemente no se hace sola con la Administración Municipal, se deben localizar otros actores de los cuales particularmente del sector privado. Segundo, se habilitaron las zonas VIP, las extensiones, las tarimas, la explotación económica del Espacio Público para vendedores ambulante sy estacionarios."

El cabildante reiteró el llamado a las personas que no han tenido la oportunidad de trabajar, donde la ciudad tiene el 49.8 % de la informalidad a nivel nacional, situación preocupante, que con esta actividad cultural, cientos de ibaguereños podrán obtener su respectivo espacio para generar dinero

Por su parte, Franz Bedoya, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, añadió que, "con nuestro producto Tapa Roja, tendrá que ser protagonista y estamos obviamente de la mano con toda la parte activa del sector nocturno, pero también incluso del sector hotelero no solo en Ibagué, también en el Tolima", sostuvo Bedoya.

Cabe recordar que, el alcalde de la Capital Musical de Colombia, había anunciado anteriormente que Ibagué tendrá las mejores fiestas de la historia, generando muchas expectativas para propios y visitantes. Escuche a continuación, las declaraciones de los funcionarios.