|   06.Junio.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

¿Restricción especial para motociclistas durante las fiestas en Ibagué?

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
La Secretaría de Movilidad se pronunció frente a la probable aplicación de varias medidas.
Velotax

La celebración del Festival Folclórico Colombiano en la capital del Tolima suele estar acompañada de un 'paquete' de medidas restrictivas que busca garantizar el orden público, mejorar las condiciones de movilidad y promover la seguridad en cada uno de los eventos.

Sin embargo, aunque todavía no existe un pronunciamiento formal que relacione determinaciones puntuales de la Alcaldía, la Secretaría de Movilidad advirtió que actualmente se estudian algunas políticas que podrían comprometer a los motociclistas debido a los altos indicadores de accidentalidad.

Las declaraciones

Según el secretario Juan Carlos Núñez, si bien la restricción nocturna para el tránsito de motos con 'parrillero' termina el próximo 30 de junio, todavía no se descarta que haya una extensión hasta finales del 2022 dentro del mismo periodo que comienza a las 11 de la noche y termina a las 5 de la mañana.

"Si es necesario implementar lo que falta del año, lo seguiremos haciendo, buscando que no se presenten más accidentes. Queremos lograr que esos actores viales tengan respeto por la norma, por las señales de tránsito y por la vida", puntualizó el funcionario del Gobierno Municipal.

Otras acciones

Las eventuales extensiones de horarios para bares y discotecas serán socializadas próximamente a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Económico. Las autoridades buscan aprovechar la coyuntura de las fiestas para fortalecer los procesos de reactivación.