Alcaldia
  |   02.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Autoridades no le quitan la ‘lupa’ a las enfermedades respiratorias en Ibagué

Medico HD
Crédito: 
Pixabay
Aranzalez
Ayer la Secretaría de Salud Municipal dio a conocer que existe aumento de pacientes menores de edad en UCI pediátrica.
Velotax

Debido al aumento significativo de enfermos por infección respiratoria aguda, sobre todo en población menor de cinco años, el pediatra epidemiólogo Pablo López ofrece recomendaciones para proteger a los niños y evitar futuras complicaciones. 

“Venimos trabajando en una pandemia por Covid-19 y las recomendaciones son exactamente las mismas: evitar el contacto con personas sintomáticas respiratorias, el uso del tapabocas, el lavado de manos, y el distanciamiento”, sostuvo el profesional. 

Asimismo, es importante estar al día con el esquema regular de vacunación, mantener espacios limpios y ventilados, cubrirse la boca al toser o estornudar con la parte interna del codo, y evitar los cambios bruscos de temperatura. 

Tenga en cuenta, que tanto las Unidades de Cuidado Intensivo Pediátrica, como las áreas de hospitalización y los servicios de urgencias se encuentran con alta ocupación debido al aumento de casos de la Capital Musical.

“Como adultos debemos ser responsables de los niños, y parte de ese cuidado es evitar que se vayan a enfermar y terminen hospitalizados”, concluyó Pablo López.