Alcaldia
Casa Toro
  |   02.Junio.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

En video: robo con arma blanca en la 3ª etapa del barrio Jordán en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Cuatro personas motorizadas habrían participado en el hurto ante la mirada de otros ciudadanos que se encontraban en la zona.
Velotax

Un nuevo caso de hurto con arma blanca quedó registrado en una cámara de vigilancia privada en la capital del Tolima. De manera extra oficial se conoció que cuatro personas a bordo de dos motocicletas habrían participado en la acción delictiva que ocurrió hace dos días en la 3ª etapa del barrio Jordán.

Las imágenes muestran cómo una pareja en moto inicialmente identifica a la víctima, cambia su recorrido luego de evaluar los riesgos de la zona y la intercepta de frente. Uno de los 'moteros' desciende con un elemento cortopunzante y en cuestión de segundos se lleva un teléfono celular.

¿Actuaron con compinches?

Mientras se lleva a cabo el robo, otros dos ciudadanos esperan en moto justo en la esquina y abandonan el lugar en el momento exacto en el que la ciudadana ha perdido su pertenencia, por lo que no se descarta que se trata de compinches que aparentemente estaban respaldando el escenario delincuencial.

Reacción de la comunidad

Un hombre que se encontraba dentro de su vehículo particular reacciona casi de manera inmediata al percatarse de lo sucedido. Sin embargo, la rápida escapatoria de los presuntos delincuentes no le permite detenerlos. En pantalla aparecen otras personas que salieron de sus viviendas.