Siete conductores ebrios y 122 comparendos dejó el fin de semana en Ibagué
La Secretaría de Movilidad de Ibagué entregó el balance de los operativos adelantados durante el fin de semana, en los que fueron sancionados 122 conductores por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito, entre ellas siete personas sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez.
Además de los casos por alcoholemia, las autoridades impusieron comparendos por no portar la documentación obligatoria al día, como el SOAT, la revisión técnico-mecánica o la licencia de conducción. También se detectaron infracciones relacionadas con el abandono de vehículos, transporte informal y otras conductas que afectan la movilidad y la seguridad vial.
"Seguimos intensificando los controles porque nuestro propósito es proteger la vida. Encontrar conductores en estado de embriaguez demuestra que aún hay quienes toman decisiones irresponsables que pueden terminar en tragedia. No bajaremos la guardia y continuaremos realizando operativos en diferentes puntos de la ciudad para garantizar una movilidad más segura para todos", afirmó Giovanny Posada, director Operativo de Movilidad.
En cuanto a la siniestralidad, la dependencia informó que durante el fin de semana se registraron seis accidentes de tránsito, los cuales dejaron siete personas lesionadas.
Ante este panorama, la Secretaría de Movilidad reiteró el llamado a conductores, motociclistas, ciclistas y peatones para respetar las normas de tránsito, evitar conducir bajo los efectos del alcohol y adoptar comportamientos responsables que contribuyan a reducir los siniestros viales en la ciudad.