Alcaldia
Gobernación
  |   20.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Bocatomas Combeima y Cay se encuentra con un 90% de captación

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
Conozca cuáles son los barrios que tienen suministro de agua y los detalles entregados por el IBAL.
Velotax

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado - IBAL, dio a conocer el último informe sobre la habilitación de los distritos hidráulicos 1, 2, 4, 5, 6, 7 y 10 en la ciudad y área metropolitana, mientras que los distritos 3, 8 y 9 se encuentran cerrados. Todo esto se realiza con el compromiso del personal operativo el cual restableció la captación y distribución del servicio de agua.

Cabe resaltar que, a la fecha se tiene suministro de agua en barrios como Belén, La Aurora, 20 de Julio, La Vega, Multifamiliares, Calambeo, San Jorge, Ancón Tesorito, Malavar, Pueblo Nuevo, Restrepo, San Simón, Comfenalco, La Granja, Independiente América, San Cayetano, Germán Huertas, Los Parrales, Ceibita, Ceiba Norte, El Salado, Montecarlo II, Prados II, Entrerios, El Bunde, La Cima, Los Ciruelos, entre otros. 

Teniendo en cuenta las fuertes lluvias que han caído en la ciudad de Ibagué y algunos municipios del departamento del Tolima, Harold Rodríguez, director Operativo de la entidad, mencionó que, "nosotros realizamos desde el miércoles un lavado que teníamos programado y se había informado, pero desafortunadamente las condiciones del clima no han sido las optimas para la recuperación en los niveles en las tres bocatomas"

Por otra parte, el funcionario indicó que las bocatomas Combeima y Cay, están en un 90% de la captación, y no se ha llegado a su totalidad, por el material de arrastre que sigue bajando por las afluentes de la Capital Musical de Colombia. Además, el ingeniero Rodríguez sostuvo que, "le damos un parte de tranquilidad en el sentido de que estamos trabajando precisamente para ir normalizando el servicio"

Con lo mencionado anteriormente, la Empresa Ibaguereña se encuentra apoyando a los usuarios con el servicio de carrotanques, para el abastecimiento del agua en la capital tolimense, donde Bomberos también hace parte de este importante proceso en un trabajo articulado con el Ejército. Hospitales, centros de salud, planteles educativos, y a sectores de los distritos cerrados se está dando prioridad en el servicio para ofrecer el líquido vital.

Luego de que se normalice toda al actividad de fuertes lluvias en la ciudad de Ibagué, el IBAL estima que, "este fin de semana esperamos que todo llegue a normalizarse, hay que cumplir un procedimiento, un especio de verificación donde no podemos aperturar todo tan rápido. Nos excusan, pero lo estamos afrontando de la mejor manera con nuestra gerente, nuestro alcalde y estamos muy pendientes para normalizar todo", agregó el Director Operativo.