|   09.Mayo.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

En video: jóvenes recurren a herramienta artesanal para ser remolcados en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Los ciclistas se sujetan de la parte inferior trasera de las busetas con la ayuda de lazos que tienen un gancho en la punta.
Velotax

Una peligrosa maniobra quedó captada en video a la altura de la calle 37 con carrera 5ª sobre el carril ascendente. Allí, un joven ciclista aprovecha el cambio del semáforo para instalar el dispositivo con el que pretende ser remolcado por una buseta adscrita a la empresa La Ibaguereña.

La herramienta al parecer únicamente consta de un lazo y un gancho que le permite mantener una distancia de aproximadamente dos metros respecto al vehículo de transporte público. Sin embargo, no garantiza la seguridad del ciudadano que permanece expuesto a los riesgos propios de la vía.

¿Maniobra peligrosa?

Usuarios en redes sociales cuestionan la aparente carencia de control y vigilancia por parte de las autoridades, pues no es la primera vez que los autodenominados 'guerreros' se cuelgan de vehículos grandes para agilizar sus trayectos dentro de la ciudad o hacia otras regiones del país.

Las imágenes también dejan en evidencia que el joven no lleva ningún elemento de protección, por lo que una detención repentina de la buseta podría significar un grave accidente, máxime cuando se trata de un corredor vial altamente concurrido por vehículos particulares y transporte público.

¿Sin autoridad?

Como al parecer se trata de una acción no sancionable contra quienes la ejecutan, ese tipo de conductas se habrían estado incrementando durante los últimos años.