Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ibagué cerró con éxito el Nacional de Natación que dejó como campeón a Compensar

El Club Compensar de Bogotá se quedó con el título general del Nacional Interclubes de Natación en Ibagué, tras sumar 839 puntos en la competencia.
Imagen
plantilla-medidaspagina.jpg
Crédito
Suministrada
9 Jun 2026 - 7:47 COT por Jhonnatan Sánchez

Con un alto nivel competitivo y una destacada participación de delegaciones de todo el país, finalizó en Ibagué el Campeonato Nacional Interclubes de Natación Carreras, certamen que reunió a 380 deportistas de 15 departamentos en las Piscinas Olímpicas ‘Hernando Arbeláez Jiménez’.

El evento permitió evaluar el proceso formativo de los nadadores, así como registrar tiempos oficiales en cada una de las pruebas disputadas. Durante varios días de competencia, los atletas demostraron su talento y proyección en una disciplina que sigue creciendo en Colombia.

Imagen
IMDRI
Descripción
IMDRI
Crédito
Suministrada

El título general fue para el Club Compensar de Bogotá, que logró un total de 839 puntos, consolidándose como el mejor equipo del certamen. En el segundo lugar se ubicó el Club Deportivo CRP de Cali con 447 puntos, mientras que la Federación Dominicana de Natación completó el podio con 428 unidades.

Desde la organización se resaltó el nivel técnico del campeonato y el compromiso de las delegaciones participantes. Asimismo, se destacó el respaldo institucional que permitió el desarrollo del evento en óptimas condiciones, fortaleciendo a Ibagué como sede de grandes competencias deportivas.

Imagen
IMDRI
Descripción
IMDRI
Crédito
Suministrada

Jaime Osorio, presidente de la Liga de Natación del Tolima, expresó su satisfacción por la realización del certamen, subrayando la importancia de contar con escenarios adecuados para el desarrollo del deporte. Además, resaltó la confianza de las entidades nacionales e internacionales en la ciudad, lo que abre la puerta a futuros eventos de gran impacto.