|   01.Mayo.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

¿Crisis de placas para carros y motos en Ibagué?

Semaforos Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Algunos propietarios al parecer prefieren matricular sus vehículos en municipios cercanos ante las presuntas dificultades que existen en la capital tolimense.
Velotax

Las aparentes dificultades durante el proceso de matrículas y entrega de placas para carros y motos en Ibagué, estarían llevando a que muchos propietarios prefieran trasladar su trámite a municipios cercanos, en donde al parecer los tiempos son más reducidos.

Recientemente, la Secretaría de Movilidad dio a conocer que al menos 900 placas que se encontraban 'represadas', iban a estar disponibles a partir del 29 de abril para un ejercicio de entrega coordinado a través de los diferentes concesionarios.

¿Crisis de placas?

Según el secretario Juan Carlos Núñez, el proveedor al parecer ha padecido la carencia de aluminios para le elaboración de las placas. Por tal motivo, para no afectar los intereses de quienes efectuaron la compra de vehículo nuevo, las autoridades optaron por entregar permisos de circulación.

"Esto permite que el organismo de tránsito pueda operar de esa manera mientras llega la placa física como tal. No hemos bajado la guardia, ya radicamos ante la Dirección de Contratación un nuevo proceso con una inversión de $200 millones", sostuvo el funcionario.

¿Menos ingresos para el municipio?

Un eventual traslado masivo de trámites para municipios como Mariquita, en donde algunos concesionarios aparentemente gozan de mayor agilidad para realizar las matrículas, podría representar un significativo 'hueco' en el músculo financiero para el despacho de Movilidad en la capital tolimense.

Por ahora, la Alcaldía deposita sus esperanzas en la llegada de un nuevo contratista que, pese a la supuesta falta de material, sí garantice la elaboración y entrega oportuna de los elementos.